Dependencia - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube

Un 65% de los trabajadores critica la imposibilidad de conciliar y la falta de beneficios sociales


Según recientes estudios, el 70% de los directivos aseguran que los empleados son su principal grupo de interés. Sin embargo, estos últimos se quejan de no poder conciliar su vida laboral con la personal y la profesional, y consideran que existen pocos beneficios sociales. Estas impresiones las recoge una encuesta realizada por la Fundación Adecco a 120 trabajadores entre 20 y 57 años.



Un 65% de los trabajadores critica la imposibilidad de conciliar y la falta de beneficios sociales
En general, el grado de satisfacción de los empleados es positivo. Un 66% de los encuestados declara estar, en líneas generales, satisfecho con su puesto de trabajo, frente a un 34% que no lo está. La relación con los jefes es otra de las fortalezas. Así pues, el 86% de los encuestados se siente escuchado por su superior y afirma poder comunicarle sus inquietudes con naturalidad. En esta línea, un 62,5% considera que la empresa aprecia sus esfuerzos adicionales y un 71,9% que su jefe se enorgullece de los logros conseguidos.
 
El nivel de confianza y autoestima de los empleados es bastante bueno, ya que gran parte de ellos (61,4%) se siente seguro en su puesto de trabajo y no teme perderlo. Sin embargo, un 38,6% se siente inseguro en su organización y cree que ésta le reemplazaría por alguien con un sueldo inferior si surgiera la oportunidad.
 
En el extremo opuesto está la conciliación. Un  65% valora este aspecto como “poco desarrollado” (28%) o “nada desarrollado” (37%), declarando que su vida profesional le resta demasiado tiempo para su lado personal. Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: “En España existe el problema de que el horario es muy diferente al del resto de Europa, donde los trabajadores ven más fácil conciliar trabajo y familia. Hay compañías extranjeras que están obligando a sus filiales españolas a tener horarios más flexibles, con 45 minutos de comida y no las 2 horas de media nuestras. Si el problema es que la empresa, por su actividad, requiere un mayor horario de apertura, una solución pueden ser los turnos. Hay que buscar alternativas y seguir avanzando para entender que la conciliación no va en detrimento de la productividad sino todo lo contrario”
 
También un 65%, comenta que los beneficios sociales (tickets comida, guardería, descuentos, etc.) están poco (36%) o nada desarrollados (29%). Por otra parte, la formación
interna, también es un aspecto poco avanzado en la empresa para el 53% de los encuestados, aunque un 47% defiende que es una variable muy desarrollada (14%) o bastante desarrollada
(33%).


Viernes, 19 de Noviembre 2010


Leído 603 veces


Nota



Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

En la misma sección...
< >

Lunes, 17 de Noviembre 2014 - 12:50 Comités de Ética Asistencial

Viernes, 10 de Octubre 2014 - 09:17 Reforma del régimen local




                                                                                   Aviso legal |  Política de privacidad  |  Quiénes somos  |  Contacto