Dependencia - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube

La Comunidad de Madrid presenta el ‘Cheque servicio’ a los profesionales de atención a la dependencia


La consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo y el director general de Coordinación de la Dependencia, Miguel Ángel García, presentaron ayer en la sede de la CEOE, a cerca de 300 profesionales de atención a la dependencia, el ‘Cheque servicio’ y la herramienta informática para su gestión. En la mesa, estuvieron acompañados por el presidente de la Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia (AMADE), Javier Gómez; y el presidente de la Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia (AESTE), Jorge Guarner.



La Comunidad de Madrid presenta el ‘Cheque servicio’ a los profesionales de atención a la dependencia
Cerca de 300 personas asistieron a la presentación del ‘Cheque servicio’: 220 convocados por la Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia (AMADE),  37 por parte de la Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia (AESTE) y 16 de la Plataforma de Atención a la Dependencia (PAD).
 
La prestación económica vinculada al servicio o ‘Cheque servicio’ es una ayuda económica que nace con la vocación de dar libertad a la persona en situación de dependencia y a su familia para contratar el servicio o recurso que consideren más adecuado a sus necesidades.

Se reconoce cuando no es posible el acceso a un servicio prestado mediante la red de centros públicos, contratados y concertados de la Comunidad de Madrid. Por tanto, su finalidad es contribuir a la financiación del coste del servicio que se determine en el Programa Individual de Atención (PIA) para la atención y cuidados de la persona en situación de dependencia. En este caso, el usuario buscará en el sector privado el recurso que más le interese por el que percibirá una cuantía mensual de la Comunidad de Madrid, a través del ‘Cheque servicio’, que le ayudará a sufragar su coste.
 
La prestación económica así regulada podrá vincularse a cualquiera de los servicios del catálogo del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD): residencia, centro de día, ayuda a domicilio, teleasistencia y promoción de la autonomía personal; siempre y cuando se presten por un centro o entidad privada debidamente acreditada por la Comunidad de Madrid, con o sin ánimo de lucro.
 
La consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, destacó la importancia de la colaboración entre la Administración regional y el sector privado para “crear un red de servicios sociales sólida y profesionalizada”. De entre sus ventajas destacó, además de la libre elección por parte de usuarios y sus familias, que se trata de un procedimiento de gestión sencilla “que aportará a los profesionales del sector agilidad y trasparencia”.
 
Por su parte, el director general de Coordinación de la Dependencia, Miguel Ángel García, explicó el manejo de la herramienta informática mediante la que los operadores deben gestionar el ‘Cheque servicio’, “intuitiva y de fácil manejo”, que se engloba en el sistema de gestión de plazas. Asimismo, resolvió todas las dudas presentadas por los profesionales que asistieron al encuentro.
 
El Cheque servicio ya puede ser solicitado, siendo los principales requisitos tener reconocida la situación de dependencia y que en su PIA esté recogido este servicio.
 
En el número de abril del periódico BALANCE de la Dependencia, encontrarán una información exhaustiva acerca del cheque servicio.
 
Más información: 012



Jueves, 10 de Marzo 2011

Nota



Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

En la misma sección...
< >

Viernes, 26 de Septiembre 2014 - 14:19 Aeste renueva su confianza en la actual Junta Directiva




                                                                                   Aviso legal |  Política de privacidad  |  Quiénes somos  |  Contacto